Alemán nivel intermedio I (B1)

Objetivo general

Entre los objetivos generales del curso Alemán nivel intermedio I (B1) se encuentran:

- Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades de un nivel B1 de la lengua alemana

- Ser capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

- Saber desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.

- Ser capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.

- Poder describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Objetivos específicos

Comprensión auditiva: Comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc. Comprender la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.

Comprensión lectora: Comprender textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo, así como comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales

Expresión oral: Poder desenvolverse en casi todas las situaciones que se me presentan cuando se viaja donde se habla esa lengua. Poder  participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales). Poder enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, mis sueños, esperanzas y ambiciones. Poder explicar y justificar brevemente mis opiniones y proyectos, así como narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y poder describir mis reacciones.

Expresión escrita: Ser capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que me son conocidos o de interés personal. Poder escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.

Universidad Católica de Ávila
Duración: 150 horas
Colabora: BAC Formación

Precio: 80€

Convocatorias

Del 25/04/2024 al 24/06/2024
Del 25/05/2024 al 24/07/2024
Del 25/06/2024 al 24/08/2024
Del 25/07/2024 al 24/09/2024

Contenidos

LEKTION 1: Auf und davon

LEKTION 2: Die zeit rennt

LEKTION 3: Ärger im alltag

LEKTION 4: Partnerschaft: eine (un-) sachliche romanze

LEKTION 5: Der deutsche und sein auto: eine liebesbeziehung

LEKTION 6: Kulinarisches

LEKTION 7: Natürliche natur

LEKTION 8: Es lebe der sport

LEKTION 9: Wie peinlich!

LEKTION 10. Das alles ist deutschland