Portugués para médicos

Objetivo general

El objetivo principal es mostrar vocabulario, expresiones y situaciones prácticas para el uso del portugués en el ámbito profesional de la sanidad, con especial atención al lenguaje hablado y escrito.

Objetivos específicos

El curso cubre áreas sanitarias básicas, tales como ingreso del paciente, toma de muestras médicas, traspaso de pacientes, la evaluación posterior a la operación y planificación del alta. El curso dispone de tareas y actividades basadas en escenarios de sanidad del día a día. También cuenta con actividades que se centran en los últimos avances en la tecnología de la medicina. Este curso es ideal para el auto-estudio de profesionales de medicina que no tiene tiempo para asistir a un programa presencial o que prefieren marcar ellos mismos el ritmo del mismo, es decir, cuándo y dónde quiero realizar el curso.

También cuenta con actividades que se centran en las particularidades de este sector de la salud en Portugal y en Brasil.

Al finalizar el curso, el alumno tendrá un mayor entendimiento y soltura para desenvolverse en la lengua portuguesa en un puesto de trabajo del ámbito sanitario, y podrá:

- Entender y comprender cualquier publicación médica en portugués.

- Asistir a cursos o congresos internacionales que se impartan en lengua portuguesa.

- Tendrá una mayor preparación para el trato diario con pacientes extranjeros de habla portuguesa, ya sea en los servicios de urgencias, hospitalización, consultas, etc.

- Dispondrá de una buena preparación en el caso que decida trabajar en el extranjero, en paises de habla portuguesa o brasileña en la rama sanitaria, así como realizar estancias en un país de esta lengua.

- Comentar o debatir con soltura temas clínicos, académicos o de gestión sanitaria con colegas internacionales

Universidad Católica de Ávila
Duración: 150 horas
Colabora: BAC Formación

Precio: 80€

Convocatorias

Del 25/04/2024 al 24/06/2024
Del 25/05/2024 al 24/07/2024
Del 25/06/2024 al 24/08/2024
Del 25/07/2024 al 24/09/2024

Contenidos

UNIDADE 01 – PROFISSIONAIS DA SAÚDE

UNIDADE 02 – HOSPITAIS E CLÍNICAS

UNIDADE 03 – O CORPO HUMANO

UNIDADE 04 – DOENÇAS E SINTOMAS

UNIDADE 05 – ADMISSÃO DO PACIENTE

UNIDADE 06 – OBSERVAÇÃO DO PACIENTE

UNIDADE 07 – LIDAR COM OS PACIENTES

UNIDADE 08 – LIDAR COM OS FAMILIARES